RÚBRICA: HÁBITOS SALUDABLES (EXPOSICIÓN ORAL DE LOS FOLLETOS SALUDABLES)
|
|
|
|
|
|
Muy completa, ya que
cubre todos los aspectos solicitados. Fue entusiasta la
participación de todos los miembros el equipo.
Participación en el trabajo
de grupo y aportaciones individuales.
|
Completa la
investigación, aunque un miembro se mantuvo al margen del
trabajo.
Participación en el trabajo
de grupo pero trabajando de forma individual.
|
Investigación
incompleta, los aspectos no cubrieron todos los requisitos,
aunque trabajó el equipo completo.
Trabajo individual de su
tarea sin trabajar en equipo.
|
Investigación
incompleta, sin datos bibliográficos. Sólo trabajó un miembro
del equipo, no hubo trabajo colaborativo.
No existe trabajo en equipo
ni individual.
|
|
Excelente vocabulario y
ortografía; La estructura gramatical es muy buena, clara y
precisa.
Expresa las ideas principales
de forma ordenada y con información precisa.
|
Buen manejo de
vocabulario y el texto presenta una buena estructura gramatical,
aunque se observaron algunas faltas de ortografía.
Expresa ideas de forma
desordenada pero destacando las importantes.
|
Aunque la estructura del
texto es buena, no así el manejo y amplitud de vocabulario;
además de presentar incontables faltas de ortografía.
Expresa ideas sobre el tema.
|
Está mal la estructura
del texto, deficiente manejo de terminología y el texto presenta
numerosas faltas de ortografía.
Ideas que no corresponden con
el eje del tema, irrelevantes.
|
|
Las diapositivas
muestran muy buena distribución de imágenes y texto. Las
ilustraciones concuerdan con el tema. Excelente uso de color,
fondo y fuentes.
Existe un orden en la
presentación y se destacan los aspectos más relevantes del
tema.
|
Muy bien en contenido y
calidad de distribución e ilustraciones, no así en uso de color
y tamaño de fuente.
Muestra las ideas importantes
del tema con buena presentación pero de forma desordenada.
|
La investigación es
completa, aunque no incluye ilustraciones.
Hay ideas sobre el tema pero
una presentación desordenada, aunque con imágenes y textos
relacionados con éste.
|
La investigación no
muestra orden y las ilustraciones son escasas y algunas no
concuerdan con el tema. Utiliza fuentes y colores ilegibles.
Presentación incompleta e
ideas que no corresponden con el eje central del tema.
|
|
El equipo se presentó
perfectamente preparado, manteniendo a la audiencia con gran
interés. Su tono de voz y léxico apropiados y entendibles.
Expresa las ideas esenciales
y ha formado parte del trabajo en equipo.
|
Buen manejo del tema y
léxico apropiado, aunque el tono de voz fue monótono en un
integrante del equipo, lo cual causó desinterés de la
audiencia.
Ha aportado su parte del
trabajo al grupo y expone de forma simple algunas ideas.
|
Aunque su léxico fue
adecuado, mostraron gran nerviosismo por falta de dominio del
tema.
Ha realizado parte de su
trabajo y ha colaborado con la exposición grupal.
|
El equipo presentó
falta de manejo del tema. Sus participaciones fueron
desordenadas. Léxico inapropiado y en ocasiones el tono de voz
fue inaudible.
Insuficiente aportaciones al
grupo y falta de presentación oral.
|
* En azul la rúbrica adaptada a la alumna que presenta rasgos de TDAH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario