viernes, 24 de abril de 2015

Rúbrica: hábitos saludables

RÚBRICA: HÁBITOS SALUDABLES (EXPOSICIÓN ORAL DE LOS FOLLETOS SALUDABLES)

CATEGORÍA
Excelente
Avanzado
Suficiente
Insuficiente
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
Muy completa, ya que cubre todos los aspectos solicitados. Fue entusiasta la participación de todos los miembros el equipo.

Participación en el trabajo de grupo y aportaciones individuales.
Completa la investigación, aunque un miembro se mantuvo al margen del trabajo.

Participación en el trabajo de grupo pero trabajando de forma individual.
Investigación incompleta, los aspectos no cubrieron todos los requisitos, aunque trabajó el equipo completo.

Trabajo individual de su tarea sin trabajar en equipo.
Investigación incompleta, sin datos bibliográficos. Sólo trabajó un miembro del equipo, no hubo trabajo colaborativo.

No existe trabajo en equipo ni individual.
COMPOSICIÓN ESCRITA
Excelente vocabulario y ortografía; La estructura gramatical es muy buena, clara y precisa.

Expresa las ideas principales de forma ordenada y con información precisa.
Buen manejo de vocabulario y el texto presenta una buena estructura gramatical, aunque se observaron algunas faltas de ortografía.

Expresa ideas de forma desordenada pero destacando las importantes.
Aunque la estructura del texto es buena, no así el manejo y amplitud de vocabulario; además de presentar incontables faltas de ortografía.

Expresa ideas sobre el tema.
Está mal la estructura del texto, deficiente manejo de terminología y el texto presenta numerosas faltas de ortografía.

Ideas que no corresponden con el eje del tema, irrelevantes.
CONTENIDO
Las diapositivas muestran muy buena distribución de imágenes y texto. Las ilustraciones concuerdan con el tema. Excelente uso de color, fondo y fuentes.

Existe un orden en la presentación y se destacan los aspectos más relevantes del tema.
Muy bien en contenido y calidad de distribución e ilustraciones, no así en uso de color y tamaño de fuente.

Muestra las ideas importantes del tema con buena presentación pero de forma desordenada.
La investigación es completa, aunque no incluye ilustraciones.

Hay ideas sobre el tema pero una presentación desordenada, aunque con imágenes y textos relacionados con éste.
La investigación no muestra orden y las ilustraciones son escasas y algunas no concuerdan con el tema. Utiliza fuentes y colores ilegibles.

Presentación incompleta e ideas que no corresponden con el eje central del tema.
PRESENTACIÓN ORAL
El equipo se presentó perfectamente preparado, manteniendo a la audiencia con gran interés. Su tono de voz y léxico apropiados y entendibles.

Expresa las ideas esenciales y ha formado parte del trabajo en equipo.
Buen manejo del tema y léxico apropiado, aunque el tono de voz fue monótono en un integrante del equipo, lo cual causó desinterés de la audiencia.

Ha aportado su parte del trabajo al grupo y expone de forma simple algunas ideas.
Aunque su léxico fue adecuado, mostraron gran nerviosismo por falta de dominio del tema.

Ha realizado parte de su trabajo y ha colaborado con la exposición grupal.
El equipo presentó falta de manejo del tema. Sus participaciones fueron desordenadas. Léxico inapropiado y en ocasiones el tono de voz fue inaudible.

Insuficiente aportaciones al grupo y falta de presentación oral.

* En azul la rúbrica adaptada a la alumna que presenta rasgos de TDAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario