domingo, 4 de octubre de 2015

Let´s start... AICLE is here!

Hi everyone!

My name is Nauzet and I am a Primary teacher. Here it is my presentation...

https://www.powtoon.com/online-presentation/fGBOLRpWcBq/this-is-me/#

Este año académico soy tutor de un tercero en Puerto del Rosario, Fuerteventura. He sido nombrado por la especialidad CLIL e imparto Ciencias de Naturaleza en inglés en el primer y segundo nivel de Primaria. Cada grupo tiene una sesión semanal y exactamente imparto a cinco grupos. Mi programación está dividida en seis unidades didácticas para todo el curso académico, relacionadas con este área y con el área de Inglés.

Mi formación AICLE, o CLIL como se menciona en Canarias, es muy básica y me gustaría seguir ampliándola. He realizado dos cursos: uno relacionado a la metodología y otro a los recursos didácticos. Con respecto a mi formación idiomática, tengo el B2 tanto por la EOI como el FIRST por la Universidad de Cambridge. Además he estado dos años viviendo en Londres donde trabajaba como Au Pair para diversas familias inglesas y soy miembro de la website couchsurfing donde ofreces acoger a viajeros en tu sofá y de esta manera practicas el inglés y aprendes más sobre las diferentes culturas que conviven en nuestra sociedad.

Me gustaría centrarme en la parte metodológica, el "cómo enseñar", las diferentes estrategias y técnicas que pueden ofrecerse y cómo debe ser la propuesta didáctica para el alumnado. A nivel personal trabajo mucho con el uso de las TICs y no entiendo la impartición de este programa sin relacionarlo con ellas. ¿Sería posible llevar a cabo una situación de aprendizaje desde AICLE? Me resulta bastante complicado al pensarlo, aunque no me he puesto a ello, y me gustaría saber cómo o alguna orientación didáctica.

Estoy deseando empaparme de este curso. Gracias y saludos.

Nauzet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario