viernes, 23 de octubre de 2015

Objectives to achieve through the activities

Buenas tardes:

Las siguientes actividades han sido seleccionadas para abordar la unidad de las mascotas en 1º de Educación Primaria. A grandes rasgos destacar la importancia de la expresión oral en esta etapa, por eso la tarea final es una exposición, y la utilización de la PDI. También es esencial recalcar la coordinación que debe hacerse con el/la docente del área de Inglés para trabajar conjuntamente el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas que nos permitan desarrollar nuestra unidad de forma eficaz.

Explico mis actividades clasificándolas en los diferentes recursos que utilizaré:

Book and fotocopies:
Class pet survey: comprender el vocabulario y analizar la información recogida sobre las distintas mascotas que tiene el alumnado del grupo.
Animal coverings: ampliar contenido, añadiendo vocabulario de la unidad anterior (el cuerpo) y enlazándolo con la siguiente (hábitats).
Presentation of my pet: profundizar e investigar sobre el temade las mascotas, incluyendo datos significativos para cada uno para posteriormente desarrollar unas sencillas oraciones y producir una breve presentación sobre su mascota ante el grupo clase.

Presentations:
Pets flashcards: entender el vocabulario y el contenido básico de la unidad y practicarlo diariamente.
Pets pictures: introducir el tema a través de imágenes en la PDI con fotografías de mascotas.

Videos:
I have a pet: introducir el tema y proyectarlo después de las imágenes en la PDI. También nos servirá en otras sesiones para repasar el contenido y entender mejor el vocabulario y el contenido de la unidad.
The animal shelter: ampliar el contenido aportando nuevos conocimientos y plasmando lo ya aprendido a la realidad inmediata de un caso real, en este ejemplo el de un refugio de animales.

Interactive activities :
Counting dogs: practicar el vocabulario de esta unidad a la vez que repasa otras nociones en L” como los números.
Completing sentences: practicar estructuras gramaticales donde se usa el vocabulario adquirido de forma interactiva.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario