sábado, 5 de marzo de 2016

FLIPPED CLASSROOM

Aquí empieza una nueva aventura en la plataforma INTEF y esta vez será enfocada al "flipped classroom".

Antes de comenzar el curso no tenía ni idea de cómo era o a qué se refería, lo cual despertó mucho más mi curiosidad. Lo desconocido siempre es tentador y supone un salto al vacío que requiere un riesgo pero que, si se aprovecha, supondrá un avance enorme a nivel personal.

Al empezar a leer los primeros contenidos del tema 1, me he percatado que ya utilizo técnicas y herramientas del "flipped classroom" sin saberlo. Esto me ha alegrado ya que veo muy productiva esta práctica educativa. Quizás la parte más teórica o los fundamentos sobre los que se basa no los conocía de forma tan específica pero estoy totalmente de acuerdo con sus defensores a la vez que motivado por seguir excarvando y descubriendo más sobre ello.

Como suele ser costumbre en estos cursos, a lo largo de las tareas voy descubriendo nuevas aplicaciones y programas virtuales que me dejan fascinado y enseguida busco la forma de ponerlo en práctica en mi aula. Tanto la creación de podcasts como el tablero de opinones, Padlet, son dos buenas herramientas para incluir en mi recámara como docente.

Hasta ahora todo pinta muy bien, así que como diría un conocido personaje de dibujos animados: sigue nadando, sigue nadando,... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario